"Basta, basta de tanto abandono..."

Nunca olvides al mirar a los ojos a un perro abandonado, que inferior nos sentimos quienes nos la jugamos por esta lucha, juntos lo lograremos...yo tengo fe. Cuando tengamos hecha esa cadena a través de Chile, quizas entonces mis sueños se hagan realidad, bajar la población de perros abandonados, pero no por que los maten, sino porque los HUMANOS HAN TOMADO CONCIENCIA DE LO QUE SIGNIFICA LA VERDADERA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS. Ya es hora de unirse a nivel de país para empezar con esta campaña, a unirse por ciudades, pueblos, regiones, pero a unirse y gritar a todo pulmón a las autoridades de nuestro país...BASTA, BASTA DE ABANDONO...quizás hasta las comisiones y sinverguenzuras que reciben algunos políticos, podrían donarlas para comprar alimento de perros, ya que no han sido capaces de hacer UNA VERDADERA LEY EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL. YO QUIERO ESCUCHAR QUE USTEDES TAMBIEN PUEDEN GRITAR.
Entonces haganlo.
NO AL ABANDONO DE PERRO
Marcela Opazo
www.losperrosdelcamino.cl

viernes, 18 de mayo de 2007

"Diego"


"Diego":

18/10/06
Quiero contarles la historia de este perrito que he subido hoy, para ver si logramos encontrar a su verdadero amo, o sino para darlo en adopción a quien demuestre que ama a los animales haciéndose cargo de él, en forma responsable.

Nosotros le hemos llamado Diego para identificarlo de los demás compañeros del refugio. A una de nuestras socias, se le avisó que había un perrito que necesitaba urgente ayuda, de no ser así el dueño del lugar donde se encontraba lo había mandado a sacrificar, averiguamos de que se trataba y por cierto era verdad.
Nos dirigimos al lugar, que es la bomba de bencina Copec, que está en el paradero 26 de Av. La Florida, encontrándonos con un perro de raza a la vista, bobtail, como también puede ser mestizo, con poodle, en muy mal estado, lleno de motas y parásitos en su pelaje. Le escribimos al dueño el Sr. Walfried Bradanovich, contándole lo acontecido, y que nosotros retiraríamos del lugar al perro con el fin de que no lo matara, pero que el en parte nos ayudara a solventar los gastos que se avecinaban. Este señor se comprometió de muy buena gana, hasta amablemente, pero que sacáramos ese perro de ahí que le hacía mal a su clientela, quedó de entregarnos alimento y cooperación en dinero, pues bien el perrito fue retirado de la bomba de bencina, llevado a una clínica en el paradero 15 de La Florida, donde se le examinó, se le dio tratamiento, alimentó en forma especial y se le cortó el pelo casi al lomo para quitarle toda la mugre y bichos que tenía. Cuando supimos que ya todo estaba bien recurrimos al empresario para que cumpliera su palabra empeñada, pero mágicamente se hizo el leso y se lavó las manos, total que le importaba a el ahora, el perro que había mandado a sacrificar, ya no estaba para molestarlo con su sola presencia. Hoy este perro se encuentra en nuestro refugio en espera de los acontecimientos.

Lo que mas pena nos causa es la forma tan cruda como la gente sin un ápice de bondad, manda a matar a los perros que por a o b se encuentran en la calle, sin importarle que sean de raza o no. Hoy Diego está sano y a salvo de cualquier imbecil que quiera hacer de su propia vida una masacre. Pero están equivocados con nosotros, quienes no teniendo los medios como para no hacerlo, nos la rebuscamos de una u otra manera, con tal de enseñarles a las personas que los perros, también sienten, también sufren, como también aman, y mientras estemos vivas quienes soñamos con un mundo mejor para ellos, seguiremos luchando en tratar de sacarlos del sufrimiento de ser abandonados a su suerte, eso que les quede mas que claro.

Sobre la bencinera, acostumbraba a pasar a ponerle bencina a mi auto, desde que sucedió este hecho, ya no mas. No le voy a dar dinero a gente que no se lo merece.

NO AL ABANDONO DE PERROS

Mi nombre es Diego, asi me pusieron mis amigas de uapas cuando me salvaron de que un "caballero de plata", me mandara a matar. Hoy estoy super bonito, mirenme bien, acaso no les parezco guapo? Entonces porque no haces algo y me adoptas, me entregan vacunado, totalmente sanito...¿Me quieres?...Si me dices que sí entonces comunicate con esta Agrupación que con lo poco que tiene, intenta hacer maravillas con los perros que encuentran en las calles abandonados o perdidos.

Te espero, por favor no me falles, quiero tener un verdadero amo, llevame contigo...no quiero pasar otro mes mas encerrado en un canil, aunque todos los días Morita me deja libre para correr por donde se me de la gana dentro del refugio.

No hay comentarios:

"Los Perros del Camino"