"Basta, basta de tanto abandono..."

Nunca olvides al mirar a los ojos a un perro abandonado, que inferior nos sentimos quienes nos la jugamos por esta lucha, juntos lo lograremos...yo tengo fe. Cuando tengamos hecha esa cadena a través de Chile, quizas entonces mis sueños se hagan realidad, bajar la población de perros abandonados, pero no por que los maten, sino porque los HUMANOS HAN TOMADO CONCIENCIA DE LO QUE SIGNIFICA LA VERDADERA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS. Ya es hora de unirse a nivel de país para empezar con esta campaña, a unirse por ciudades, pueblos, regiones, pero a unirse y gritar a todo pulmón a las autoridades de nuestro país...BASTA, BASTA DE ABANDONO...quizás hasta las comisiones y sinverguenzuras que reciben algunos políticos, podrían donarlas para comprar alimento de perros, ya que no han sido capaces de hacer UNA VERDADERA LEY EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL. YO QUIERO ESCUCHAR QUE USTEDES TAMBIEN PUEDEN GRITAR.
Entonces haganlo.
NO AL ABANDONO DE PERRO
Marcela Opazo
www.losperrosdelcamino.cl

viernes, 18 de mayo de 2007

"Huesitos"


10/26/06
Hoy quiero que se alegren que no todo en la vida es tristezas y penas. Y para ello les quiero presentar a nuestra gran reliquia. Así le llamamos a la perrita que les muestro hoy.

Hace aproximadamente seis años, un día nos avisaron que en la calle Franklin con Arturo Prat había una perra que estaba muriendo de raquitica y sarna. Pues bien fuimos a ver si era real y nos encontramos con una perrita raquitica, desnutrida, con sarna, con una oreja cortada y mas encima preñada, era una cosa que parecía alfiler, pero en su rostro tenía tanta humildad que nos ganó. La tomamos y la llevamos a nuestro primer refugio, ella fue por no decir la primera, una de las primeras perritas de nuestra odisea en refugio. Decidimos esterilizarla, y nos encontramos con cinco perritos muertos dentro, aun nos preguntamos como pudo vivir este esqueleto que de ahi en adelante le llamamos Huesitos, porque era puro hueso. Se le hizo tratamiento a su piel, empezó a engordar, se repuso increiblemente bien. Sus compañeras de aquella época todas se regalaron, y ella se fue quedando sin querer, hasta el día de hoy, se ha convertido en nuestra reliquia, debe tener mas o menos 7 años, seis con nosotros.
Solo se la podríamos entregar a alguien que realmente la ame, de no ser así, se queda donde nosotros estemos, no hay apuro. Solo que me puse a pensar el otro día en ella, y me puse en su lugar, nunca mas volvió a salir después que ingresó, solo ha sabido del amor que nosotros le hemos dado cada vez que vamos, y sería de mi parte egoista no darle una oportunidad de encontrar a su verdadero amo, pero solo a aquel que realmente la ame, se la podriamos entregar bajo compromiso. No es que nosotros le estemos ofreciendo en adopción, pero si apareciera su amo ideal, le daríamos una oportunidad de volver al mundo de donde la sacamos una vez.

Mirenla ahora, es bellísima, y eso que tiene una orejita cortada. Yo la quiero muchísimo.
Huesitos espera por tí...no le falles.

No hay comentarios:

"Los Perros del Camino"