"Basta, basta de tanto abandono..."

Nunca olvides al mirar a los ojos a un perro abandonado, que inferior nos sentimos quienes nos la jugamos por esta lucha, juntos lo lograremos...yo tengo fe. Cuando tengamos hecha esa cadena a través de Chile, quizas entonces mis sueños se hagan realidad, bajar la población de perros abandonados, pero no por que los maten, sino porque los HUMANOS HAN TOMADO CONCIENCIA DE LO QUE SIGNIFICA LA VERDADERA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS. Ya es hora de unirse a nivel de país para empezar con esta campaña, a unirse por ciudades, pueblos, regiones, pero a unirse y gritar a todo pulmón a las autoridades de nuestro país...BASTA, BASTA DE ABANDONO...quizás hasta las comisiones y sinverguenzuras que reciben algunos políticos, podrían donarlas para comprar alimento de perros, ya que no han sido capaces de hacer UNA VERDADERA LEY EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL. YO QUIERO ESCUCHAR QUE USTEDES TAMBIEN PUEDEN GRITAR.
Entonces haganlo.
NO AL ABANDONO DE PERRO
Marcela Opazo
www.losperrosdelcamino.cl

viernes, 18 de mayo de 2007

Historia de "Uapas"


Para aquellas personas que no saben quienes somos, aquí va de sus comienzos. Ojalá que nos sigan apoyando en nuestra labor. Considero de mucha importancia seguir dando a conocer nuestra Agrupación que comenzó hace muchísimo tiempo en cada uno de los corazones de las personas que lo componen, todas nosotros somos socios en este hermoso sueño, dar protección en la medida que podamos a nuestros hermanos menores. ".


Los animales son de Dios. La bestialidad es humana."

Víctor Hugo

NO AL ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo



"Unión Amigos de los Perritos Abandonados"


¿QUIENES SOMOS?

Somos un grupo de chilenos soñadores y amantes de los animales en forma muy responsable y comprometida, que hemos sufrido demasiado al ver tanto perrito en las calles, abandonado por sus propios dueños, sobre todo a las perras. Nos unimos y creamos esta entidad proteccionista cuyo principal objetivo es la esterilización de la hembra. Alguna vez fuimos muchos mas, pero como nuestra idiosincrasia es tan especial, empezamos con muchos bríos para luego ir decantando por abc razones y en la actualidad no somos muy pocos socios cooperadores. Nuestro norte siempre es y será ayudar a evitar la desmedida población canina por las calles de nuestra comuna de La Florida y ojala algún dia en santiago, es un sueño no ver más perros abandonados deambulando por las calles, sin alimento, sin agua, y sin techo donde cobijarse.


¿Como empezamos en esto?


Empezamos hace muchos años... Eran tantas las perritas que veíamos en las calles de nuestra comuna, que junto a nuestro grupo de amigos, empezamos por hacer colectas, juntar dinero casi siempre de nuestro propio bolsillo, luego nos contactábamos con algún veterinario humano de buen corazón, y al saber de nuestra labor nos entregaba un precio módico para operarnos a la perrita que teníamos en vista...íbamos al lugar, la retirábamos y la llevábamos a la clínica a esterilizarla. Ya operada uno de nosotros se encargaba de cuidarle su post operatorio hasta que estuviera sanita su herida, luego la devolvíamos al lugar donde la habíamos retirado, le colocábamos un collar o cinta de color rojo que decía, "cuídame, estoy esterilizada"...acompañado de los números telefónicos de uno de nosotros. De a poco las personas que se encontraban alrededor de la perrita esterilizada, nos llamaban para preguntar, nosotros le decíamos lo sucedido y ellas mismas se quedaban con la perrita. Así empezamos, fue toda una odisea, imagínense...nos sentíamos con las manos atadas sin poder hacer nada hasta que se nos ocurrió esta hermosa labor.


"NOSOTROS, SOMOS LA VOZ DE LOS SIN VOZ."

No lo olviden.


Con el correr del tiempo llegó a oídos de un gran empresario que vivía y trabajaba en nuestra comuna de La Florida, que existía una agrupación que se preocupaba de las perritas abandonadas por aquellos sujetos que dicen llamarse humanos...este señor en forma anónima, nos colaboró y fue entonces cuando gracias a el, que nos facilitó un sitio donde hacer nuestro refugio pudimos llevar a cabo parte de nuestro sueño...crear una pequeña clínica donde nos esterilizaban a las perritas y gatitas a un bajo precio, hubo personas que se hicieron socias y nos colaboraban con sacos de alimentos, vacunas...y de no ser así, intentábamos hacer colectas para poder reunir fondos para llevar a cabo nuestra labor... Estando aquí en este refugio, gracias a este señor empresario tuvimos la oportunidad de operar a cientos de perritas...entre ellas "nuestras reliquias", como cariñosamente llamamos a " la Huesitos, la Rusia y la Rocío" perritas recogidas en muy mal estado, que por no poderlas dar en adopción durante un corto tiempo, se fueron quedando, hasta el día de hoy...es como que ya son nuestras, debido a los años que llevan con nosotros...de a poco les iré contando sus historias y presentárselas en fotografías...que importantes son para nosotros...


Eran tantas las perritas que veíamos en las calles de nuestra comuna, que junto a nuestro grupo de amigos, empezamos por hacer colectas, juntar dinero casi siempre de nuestro propio bolsillo, luego nos contactábamos con algún veterinario humano de buen corazón, y al saber de nuestra labor nos entregaba un precio módico para operarnos a la perrita que teníamos en vista...ibamos al lugar, la retirábamos y la llevabamos a la clínica a esterilizarla. Ya operada uno de nosotros se encargaba de cuidarle su post operatorio hasta que estuviera sanita su herida, luego la devolvíamos al lugar donde la habíamos retirado, le colocabamos un collar o cinta de color rojo que decía, "cuidame, estoy esterilizada"...acompañado de los
números telefónicos de uno de nosotros.
De a poco las personas que se encontraban alrededor de la perrita esterilizada, nos llamaban para preguntar, nosotros le decíamos lo sucedido y ellas mismas se quedaban con la perrita.
Así empezamos, fue toda una odisea, imaginence...nos sentíamos con las manos atadas sin poder hacer nada hasta que se nos ocurrió esta hermosa labor.
Bueno hoy les he contado parte de nuestra Agrupación...ojalá nos sigan apoyando que aun tenemos mucho que hacer en favor de los perros abandonados de la calle.
" Los animales tienen sentimientos como nosotros y las mismas necesidades de alimentación, agua, refugio y amistad."


Si deseas ayudar, puedes hacerte socia/o de nuestra agrupación aportando con una cantidad que tu misma te la propones, y te haces responsable de ella cada mes al depositarla en el BANCO ESTADO, NUESTRA CUENTA ES N°168174985, muchas gracias.

Así podrás asistir a cada reunión mensual y enterarte de todo lo que hemos llevado a cabo y planificar el futuro.También te puedes comunicar con nosotros a los correos:mariposaunika@gmail.com

miriamperritos@gmail.comA nuestros teléfonos:* Sra. Morita,2962389...08.5018458.

* Sra. Miriam, 09.8414003

No hay comentarios:

"Los Perros del Camino"